El Hombre Caja esta lleno de frikadas.

El Hombre Caja esta lleno de cosas maravillosas. Disfrutadlas con moderacion.

domingo, 20 de marzo de 2011

El Viejo Lobezno

Buenas a tod@s después de un pequeño break, El Hombre Caja ha vuelto y hoy os traigo lo que es para mi un imprescindible de cualquier “cómicteca” que se precie, que no es ni mas ni menos que la miniserie “Old Man Logan” o lo que es lo mismo en nuestro idioma “El Viejo Logan”. El arco argumental comprende los números Wolverine del 66 al 72 culminando en un espectacular gigan-size, pero ahora estamos de ya que la editorial Marvel ha incluido un tomo recopilatorio dentro de la colección Marvel Héroes un detalle en mi opinión especialmente por su precio (9.95) casi regalado.
Los artífices de esta  pequeña obra de arte son el escritor Mark Millar y el artista Steve McNiven que ya hicieron equipo en la línea genera Civil War con un notable alto en mi humilde opinión pero este trabajo es de sobresaliente.
La historia nos transporta un futuro en el que los supervillanos se organizaron y conquistaron los Estados Unidos bajo el mando de Red  Skull que se convertiría en el nuevo Jefe de La Casa Blanca y que se repartirían el país entre los mas malvados del universo Marveliano, tales como El Doctor Muerte, Magneto o Hulk que en este futuro alternativo se unió al los villanos y creo una familia de tarados y caníbales debido a relaciones incestuosas con su prima Hulka que según el mismo Banner y cito textualmente: “Era la única que podía seguir mi ritmo”. La familia Hulk tendría su parte del pastel que para mal de Logan serian los propietarios de  las antiguas tierras de Sacramento, ahora llamada HulkLand que es donde el antiguo Arma X tendría su granja.
Si habéis leído bien Lobezno ahora es un anciano granjero que vive con su esposa y sus dos hijos, que por algún motivo aborrece la violencia y no ha sacado  sus garras de adamantium en cincuenta años, y vive extorsionado por los Hulks. Aquí es donde empieza nuestra historia en el aciago día que Logan no puede pagar su tributo entonces recibe una monumental paliza y un aplazamiento de un mes para pagar el doble del diezmo habitual. Entonces providencialmente aparece un anciano y ciego Ojo de Halcón  pidiéndole que le acompañe a través del país a cambio del dinero que tanto necesita …
La parte artística no se queda corta, pues aunque McNiven no es de mis preferidos hay que admitir que sabe transmitir las ideas de Millar en increíbles escenas y que cuida hasta el ultimo detalle el mundo de Old Man Logan a medio camino entre el Salvaje Oeste y el genero de Superheroes.
Espero que os haya gustado y si tenéis la oportunidad de leer este comic no os arrepentiréis, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. hostia, pues no tiene mala pinta no.. aver si lo encuentro y le hecho un vistazo

    ResponderEliminar
  2. Esta muy guapo ya te lo pasare si no lo encuentras.

    ResponderEliminar