¿Nuevas sección? Si, pues eso he pensado que estaría bien hablar semanalmente de un comic en formato grapa, y mensualmente de uno en formato tomo, paralelamente a la línea de publicación de E.H.C. y sin ser de ninguna editorial o genero en concreto sino los que vea más recomendables, eso sí, en plan reseña no demasiado extensa pues si lo merece el comic en cuestión, se le hará una entrada independiente y más extensa. Espero que os guste la idea, así que manos a la obra.
Formato: Grapa. 32 pág. Color.
Titulo Ed. Española: Nuevos Vengadores: Las Guerras Asgardianas 1.
Titulo USA: Avengers Prime 1.
Guión: Brian Michel Brendis.
Dibujo Alan Davis.
Editorial: Panini.
Precio: 2'50 Euros.
Esta historia me ha sorprendido bastante porque cuando la compre pensé que sería un rollo, una historia mal hecha y rápido el motivo para mi perjuicio no era otro que el titulo pues con el próximo estreno de la película de Thor nos están bombardeando con historias vikingas hasta en la sopa, eso sumado a que el hijo de Odin no es uno de mis personajes preferidos, pero debo admitir que desde la última vez que volvió a la vida después de Ragnarok, su nuevo look y actitud me está gustando mas, pues han dotado al personaje con una personalidad menos arcaica no tan pseudo heavy-medieval.( con todos mis respetos a los amates del heavy, pues se de buena tinta que son consumidores de mis humildes opiniones ;) ) pero vamos al "quid de la cuestión" la historia cronológicamente nos sitúa exactamente después de la caída de Asgard, y se ve aun Thor desconsolado, al menos todo lo desconsolado que puede estar un dios del trueno, escandinavo y comienza a preocuparse por el portal llamado “Puente del Arco Iris"( un nombre muy viril XD), que conecta Asgard con los 9 Reinos, con la ayuda de Iron Man y Steve Rogers (Antiguo Capitán América) buscan la manera de cerrarlo hasta que el guardián del puente se recupere de sus heridas, el problema es que de repente el portal los absorbe y los lleva a reinos Asgardianos diferentes a cada uno. Pinta bien ¿no? Además y me parece muy interesante antes de que el portal los disgregue por las dimensiones vikingas, Stark y Rogers se enzarzan en una discusión que, para mí era fundamental para la coherencia , del argumento pues hasta este momento no se había visto nada de tensión entre ellos y había como se dice coloquialmente "muy buen rollo", lo cual dejaba descuadrado al lector, la rencilla comienza cuando el Supersoldado, pone en cuestión si Iron man debería seguir en activo después de todo lo que ha pasado, entonces queda pendiente por motivos obvios, pero por lo menos hay una tensión lógica inexistente hasta el momento en ningún comic de La Edad Heroica.
El apartado creativo excelente como prácticamente, todo lo que escribe Brendis y el dibujo de Davis de un estilo un pelín austero, pero no por ello malo pues me parece de primera categoría y hace muy buena sinergia con el ambiente que quiere transmitir el guionista.
Hasta la semana que viene y gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario