El pasado 18 de Febrero entraba en el mercado el esperado Marvel versus Capcom 3: Fate of two worlds, un juego de lucha que mezcla a los protagonistas de juegos de la compañía Capcom, con los héroes y villanos mas emblemáticos del universo Marvel.
En esta entrega hay que destacar el abanico de personajes con los que el jugador puede descargar adrenalina, especialmente por la parte de Marvel que aparte de los ya habituales en estos juegos(Capitán América, Iron Man, Magneto...) me ha parecido muy acertada la aparición de personajes tan dispares como el malvado M.O.D.O.K., el carismático Deadpool que no para de hablar con cada ataque haciendo gala de su merecido mote "Mercenario Bocazas"o la Phoenix que si la matan con ciertas condiciones vuelve a la vida como Dark Phoenix. Sin olvidar al bando de Capcom que entre sus filas tiene a Dante (Devil My Cry) que es el personaje con mas repertorio de golpes del juego, el clásico Ryu (Street Figther) o el mismísimo Sir Arthur (Gosts 'n Goblins) entre otros.
En el apartado técnico hay que señalar el impecable motor gráfico y la estupenda banda sonora dando un paseo por las SoundTracks de los clásicos de Capcom.
Muy buena es la IA del juego y tambien el manejo de controles que lo hacen especialmente divertido e intenso de jugar haciendolo muy adictivo, pues tanto los combos, ataques combinados y relevos se han convertido en marca de la casa.
El modo un jugador ha quedado un poco cojo pues no hay nada nuevo que destacar respecto a anteriores ediciones aunque la sorpresa de que el "jefe" final sea el gigantesco Galactus no me ha impresionado demasiado pues utilizaron una formula parecida incluyendo un megalítico Apocalipsis en X-men vs Street Figther(1996) y hay que decir que los finales del modo historia son lamentables (por ser diplomatico) .
Sin lugar a dudas el plato fuerte es el modo online que ofrece muchas opciones y la posibilidad de batir en duelo tu equipo superhumanos y leyendas del megabyte, contra jugadores de todo el planeta con la queja general de que hay algunos personajes descompensados para este modo que pueden desvirtuar un poco la partida.
Leer más...