Hoy me gustaría hablar de una trilogía, que para mi gusto es bastante buena por el desarrollo y acción de las películas, pero tal vez no muy leal a la serie de comics de donde sale la idea de la película.
Se trata de Blade.
No sé si podremos seguir una línea argumental o de tiempo igual que las películas puesto que si seguimos más o menos los tiempos de los comics, nos encontraremos que por ejemplo alguna habilidad de nuestro vampiro, realmente no la tiene desde un principio como en las películas nos cuentan.
Comencemos por que Blade si es un vampiro o no-humano como también se le describe, y que es una persona afro-americana.
En las películas este personaje está representado por Wesley Snipes, que según las viñetas que vemos en los comics demuestra un parecido digamos mínimo pero aceptable para la gran pantalla.
En la película nos harán saber que Blade es el fruto de una extraña circunstancia.
Su madre seria mordida por un vampiro poco antes de darle a luz, eso provocaría que Blade naciera con los poderes de los vampiros exceptuando ciertas debilidades pero esa mordedura daría muerte a su madre dejándolo solo en este mundo. Seria rescatado de las calles por Whistler, un hombre que le ayudaría a llevar un buen camino y seria su socio durante las 3 entregas. Él le suministrara un suero que le permitiría saciar su sed de sangre sin necesidad de sacrificar a ningún humano.
Esta parte de película nos dirá que él puede soportar la luz solar, tiene su fuerza pero sigue teniendo una sed de sangre como ellos. A medida que avance el film veremos que el malo de la primera de las 3 películas , se llama Deacon Frost un vampiro que quiere la inmortalidad sobre cualquier cosa y para ello necesita la sangre de los ancianos vampiros a los cuales matara y la sangre del único vampiro que puede ver el sol o elegido. Frost, que está interpretado bastante bien para mi gusto por (Stephen Dorff), buscara hacerse con Blade de muchas maneras y de la única que lo conseguirá será por culpa de una chica, como no. Explicaran que el nacimiento de Blade no es una casualidad y que fue Frost quien busco una embarazada y la mordería para conseguir que naciera el elegido. Blade vera a su madre puesto que Frost todavía la tendría bajo su poder, y esta le dirá que es verdad y que ellos tienen la culpa del martirio que está viviendo desde hace años.
Blade lograra deshacerse de su enemigo inyectándole un suero especial hecho a base de ajo, más bien un montón de suero. Una vez muerto Frost seguiría haciéndose cargo de los vampiros sueltos por el mundo.
Esa es la base de la primera de las películas del héroe vampírico. Pero veremos que respecto al comic hay ligeros cambios.
Blade en el comic es también fruto del mordisco de Frost, que por cierto también está buscando la inmortalidad, sobre su madre, una prostituta que moriría durante el parto por culpa de un doctor que acudió en su ayuda alarmado por las compañeras de trabajo en el burdel. Frost aparecería en esos instantes y seria el creador por decirlo así de Blade pero sin saberlo. Con nueve años conoció a un trompetista llamado Afari que lo llevaría con él. Afari era un antiguo enemigo de Dracula. Pasado un tiempo Dracula se encontró con ellos y mataría a su amigo, jurando Blade venganza sobre Dracula y Frost.
Blade tardaría muchos años y muchos enfrentamientos con Dracula hasta que lograra poder ver el sol y no tener debilidades vampíricas, y eso sería en un enfrentamiento con Morbius, un antiguo compañero que mordería a Blade transmitiéndole unas encinas que haría reacción y convertirían a Blade en un ser único.
Sus enfrentamientos con Frost serian varios y el último seria cuando intentaran resucitar a Dracula por millonésima vez. Se cree que Blade lo asesino pero como tantas veces ha resucitado o aparecido, el final no es seguro.
Esta primera parte de la trilogía para mi pensar es la mejor de las 3, por esa razón la desarrolle un poco más en ella.
Es buena la explicación de la vida del personaje, la acción es continua y en ningún momento se pierde una dinámica de acción inclusive en los recuerdos de ellos. Para mi sobraría la chica que se enamora del personaje y el final del bueno vive y el malo muere. Por otro lado se puede destacar que los directores de la película rompen con el tópico de los crucifijos y dejan el de los ajos, que creo que es acertado puesto que ya es un poco repetitivo que en una película de vampiros tenga que salir un tío o cura con una cruz.
Las siguiente película de la saga no tiene que ver con ninguna historia escrita en el comic, y recrean creo yo una historia bastante fácil de diseñar. El bueno ayuda a los malos porque un arma secreta se les escapo de las manos.
Los efectos especiales y la acción vuelven a ser trepidantes y la banda sonora se hizo bastante popular, pero de lo único que podemos seguir del comic es el personaje.
En esta vez el clan vampírico le piden ayuda al gran Blade para deshacerse del cazador de vampiros, un ser que es vampiro pero come vampiros. Aquí la saga empieza a perder un poco por la línea histórica, que intentaran recuperar en la 3 parte pero que ya veréis y ahora os explicare.
Cabe destacar que el director es Guillermo del Toro, y otros famosillos que salen, son Ron Perlman, que es conocido por ejemplo por interpretar a Hellboy y otro es Santiago Segura que le pedio ayuda a Guillermo para promocionar su película Torrente 3.
La 3 y por ahora ultima película de Blade nos quiere hacer creer que el clan de los vampiros hartos de que se entrometa continuamente en sus planes deciden revivir al mismísimo Dracula que tendrá unos poderes sobrenaturales nuevos con la transformación, hipnotismo... etc.
Bastante floja esta parte pero con acción abundante, que esta vez no les ayuda. Final feliz como siempre y poco más que destacar.
Si es cierto que en esta 3 entrega aparecen 2 personajes más que ayudaran a Blade en su camino.
Uno de ellos es Hannibal King, que según nos cuenta la historia en la película es un nuevo ejecutor de vampiros que quiere ayudar a Blade. En la película será el payaso del grupo y las notas divertidas las pondrá el, para mí una de las razones de ver la película pero que rompe bastante la dinámica.
En los comics lo conoceremos como un detective privado que se une a Blade para acabar con Frost y Dracula consiguiéndolo y uniéndose en sociedad. Otra cosa que sabemos de los comics es que King es vampiro, pero al igual que Blade se niega a ser como ellos, así se alimentara en las reservas de sangre de los hospitales o bebiendo de personas ya muertas.
Yo creo que este personaje tendría que esta desde un principio o por lo menos aparecer en la segunda entrega y no resucitar a Whistler en las 3 películas, King es un personaje más influyente en la vida de Blade que no el anciano.
El otro personaje será la hija de Whistler, Abigail, que resulta ser una experta cazadora de vampiros con un arco de luz ultra violeta.
De este personaje no tenemos reseñas en ningún comic puesto que Whistler tampoco existió en ninguno de los comics. Lo más parecido a la hija de alguien que ayudara a Blade seria una descendiente del caza vampiros Van Helsing. Tal vez lo más destacable es la participación de Jessica Biel.
Como veréis la primera parte es la que más nos acerca y la que más se acerca al personaje de comic que hoy nos tocaba, pero cabe destacar que si lo que buscas es acción y pasar una noche de palomitas en el sofá de casa, cualquiera de las 3 películas es entretenida.
A veces lo que más me gustaría es que se siguiera un poquito más las verdaderas historias de los superhéroes que llevan a la pantalla, pero ya sabemos que la opinión de uno o varios no es lo que da dinero y si lo es la venta de entradas del gran público.
No a todos nos gustan siempre finales felices o enamoramientos del personaje, pero esa es otra guerra.
Espero que os guste pasar este ratito conmigo y gracias por atenderme.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario