El Hombre Caja esta lleno de frikadas.

El Hombre Caja esta lleno de cosas maravillosas. Disfrutadlas con moderacion.

domingo, 10 de abril de 2011

El Increible Hercules:Supermitologia en estado puro.



Antes de nada quisiera puntualizar que la mezcla del cómic de superhéroes con la mitología clásica nunca me ha gustado, que no la “cósmica”, “diabólica” o “ficticia” y con ello incluyo a Thor y al plantel de dioses Olímpicos, Asgaríanos, Egipcios entre otros me ha parecido fuera de tono, con alguna excepción muy concreta en general no me ha convencido demasiado hasta que entro en escena Greg Pak y Fred Van Lente, los creadores de Planeta Hulk y W.W. Hulk aplicaron su peculiar estilo en el hijo predilecto de Zeus en la serie llamada “El Increíble Hércules”, aliándolo con el que es para mi uno de los personajes mas originales que ha entrado en las escena Marveliana;: Amadeus Cho, un adolescente, supergenio que en la guerra de Hulk dejaría en ridículo al mismísimo Reed Richards, que mas tarde se convertiría en el brazo derecho del León del Olimpo y que mas tarde heredaría el cargo y el poder tras la supuesta muerte de Herc.

Pero vamos poco a poco, obra consta de seis tomos muy recomendables todos ellos pero para el mejor es Invasión Sagrada que durante la guerra contra los Skrulls el concilio de dioses humanos le encarga la misión a Hércules y un variopinto grupo de enfrentarse a los dioses Skrulls. La idea me pareció una muy original e interesante con sorprendentes giros argumentales y un ambiente épico que solo Pak y Van Lente pueden conseguir explotando al máximo el trasfondo mitológico. En este numero hay que resaltar el apartado artístico que es de primera calidad aunque no me gusta el salto de edad que le dieron al joven Cho respecto a la W.W. Hulk, en la que era un niño y ahora es un adolescente pero por lo demás la palabra es Impecable.

También quiero destacar los dos últimos números de la serie, el penúltimo es: Asalto Al Nuevo Olimpo en el que me pareció una pasada el argumento que concluiría con el entierro de Hércules, pasando por la traición de Atenea y un viaje de Cho al Tártaro a buscar a su amigo. En este volumen me encanto la ultima parte con el sobrio pero tan característico dibujo de Ariel Olivetti, otro de mis favoritos.
Y por ultimo el Príncipe del poder que mas en clave de humor en desarrollo, que no en totalidad pues el final lo encuentro bastante solemne, veremos a Amadeus Cho recopilando objetos divinos para buscar a su amigo en el universo con la ayuda de Thor y de Delfina, su novia Gorgona y que Serra el pistoletazo de salida a las Caos Wars contra el Infame Amatsu-Mikaboshi uno de mis personajes preferidos tanto por su temática y personalidad.
Así que espero que os guste tanto como a mi pero si tengo que elegir uno de los volúmenes sin dudas es El Increíble Hércules 2: Invasión Sagrada por su arte y originalidad. La conclusión que saco es que a veces tenemos que dar una oportunidad a personajes que a primera vista no nos gustan demasiado pero si el equipo creativo lo enmarca en contexto correcto nos haremos sus mayores fans pues este es mi caso.


Un saludo amig@s del Hombre Caja.


1 comentario:

  1. aver si dentro de poco actualizas mas, con la buena pinta que tiene el blog

    ResponderEliminar