El Hombre Caja esta lleno de frikadas.

El Hombre Caja esta lleno de cosas maravillosas. Disfrutadlas con moderacion.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Planeta Hulk Integral, La leyenda de Cicatriz Verde.



"Un planeta alienígena salvaje. Tribus bárbaras oprimidas. Un emperador corrupto. Mortíferos guerreros. Gladiadores y esclavos. Hachas de batalla y puños golpeadores. Monstruos y héroes. El cóctel explosivo se culmina con la llegada de un Hulk que ha sido traicionado por sus amigos y está muy, muy enfadado. ¡Que comience la batalla"




Tengo entre mis manos "el tochaco", cuatrocientas paginas de la odisea espacial del gigante verde preferido de Marvel, toda la colección planet hulk compilada en un solo tomo, vamos para mi un indispensable que no debería faltar en la estantería de cualquier fan de Hulk.
En su día hace unos dos o tres no me acuerdo me compre religiosamente toda la serie que daría paso a la World War Hulk y la verdad la disfrute muchisimo ahora y vuelvo a hacerlo ya que para mi es la mejor aventura de Hulk tanto por su historia como por su ilustración pero vamos por partes:



El argumneto: aunque es una historia que se ha contado antes(Espartaco, Gladiator, etc...) no es lo mismo que el protagonista sea un esclavo Tracio que un Coloso con el  poder de los rayos gamma desatado   por su cuerpo, además hay que mencionar que lo mas probable es que la idea original de exiliarlo fuera solo un pretexto para alejarlo de la Civil War y así mantener un equilibrio de poder entre ambos bandos y acabo siendo una gran historia que cambiaria radicalmente al personaje, el alma de esta historia vino de la mano del guionista Greg Pak que crearia el planeta Sakkar con una nueva etapa, para un nuevo Hulk mas fuerte, mas cabreado y aunque sea sorprendente, mas inteligente que conocerá por primera vez, el autentico respeto como rey y el amor como esposo y padre, aunque no por mucho tiempo porque el trágico desenlace desencadenara en el Hulk mas vengativo y que en su siguiente etapa, regresaria a la tierra a reclamar las cabezas de aquellos que lo traicionaron.

Y el dibujo me parece impecable; una mezcla atemporal de originalidad y brutalidad nacidos del dibujante filipino Carlo Pagulayan, que con una gran calidad ha sabido plasmar hasta el ultimo detalle. Desde el personaje mas insignificante hasta el escenario mas majestuoso de Sakkar tiene personalidad propia y no deja indiferente al lector y en coclusion me parece un comic de primera categoria y aunque muchos son de la opinion que la historia es recurrente, yo opino que ver a Hulk vestido de legionario romano, luchando "Por los compañeros" No tiene precio.(Aparte de los 35 Euros que vale o del rato que tarde en bajar si eres un poco "pirata".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario