El Hombre Caja esta lleno de frikadas.

El Hombre Caja esta lleno de cosas maravillosas. Disfrutadlas con moderacion.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Primer vistazo: 100 Balas

 

Antes de nada una pequeña sinopsis para ponernos en situación:
Es una serie negra de intriga que narra las historias de diferentes personajes a los que un día, un desconocido les entrega una pistola y 100 balas inrrastreables junto con diferentes pruebas para hacer recaer la culpabilidad del crimen, en alguien de su entorno que les ha destrozado la vida. Así, en cada historia vemos como los diferentes protagonistas tienen la posibilidad de vengarse con total impunidad, o bien no cometer el crimen.


Me he devorado los primeros ocho tomos como en una hora, la verdad que me he quedado con ganas de mas, es la combinacion perfecta entre novela oscura y comic que he visto en mucho tiempo y la recomiendo a los amantes del genero. Aunque no es una obra nueva, si lo es para mi pues había oído hablar de ella hace tiempo pero nunca me había animado y ahora que lo he hecho pienso hacerme con toda la colección pero quiero hablar de sus características: 
100 balas es un mundo "chungo", sin esperanza y muy oscuro el autor (Brian Azzarello), nos lleva de la mano entre pandilleros, drogadictos, prostitutas, mafiosos y fauna desde lo mas bajo hasta lo mas alto de la sociedad, el denominador común es la injusticia y la venganza. El lector no puede dejar de admirar el despliegue de recursos que se utilizan para sumergirte en la trama, mientras va ocurriendo la historia principal no se paran de ver escenas de subtramas inconexas, pero que enriquecen el argumento de una manera espectacular y aunque es un poco desconcertarte al principio, en mi opinión es uno de los puntos fuertes que la hacen única.

También hay que destacar el trabajo sobresaliente del dibujante argentino Eduardo Risso, un peso pesado del lápiz que a sabido plasmar toda la negrura del mundo de 100 balas, además el colorido minimalista también es digno de mención, por no hablar de las portadas. Simplemente me encantan.
Por ultimo me gustaría animaros a que disfrutéis de esta joya y que os preguntéis ¿Que haríais si alguien os hubiera jodido la vida y os dieran: 100 balas y carta blanca? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario