El Hombre Caja esta lleno de frikadas.

El Hombre Caja esta lleno de cosas maravillosas. Disfrutadlas con moderacion.

jueves, 20 de enero de 2011

Adveniento Mutante. Una niña llamada Hope.


Buenas a tod@s
Como habréis comprobado, no suelo hablar mucho del subgenero mutante puesto que no me gusta demasiado, pero quiero matizar que no me gusta en la forma, pero si en el fondo puesto que el trasfondo de minoría oprimida me parece muy interesante, pero estaba un poco cansado de ese rollo porque me parecía sobrexplotado, pero el nuevo evento (Advenimiento) me parece de lo mejor que he leído y admirado, pues el dibujo de David Finch me parece como poco precioso y el guión es el primero que me convence de esta temática desde el evento Dinastía de M (Brutal en mi opinión).
Así que he decidido que voy a vidisecionarlo conforme me lo vaya leyendo mes a mes, en esta entrada echaremos un vistazo inicial, y opinare por el X-men Advenimiento 01 que es el único que me he leído, espero el fin de semana pegarle un repaso al resto de grapas de este mes pero ya veremos...

La saga promete en el aspecto de que sera muy dinámica, mucha acción y violencia, eso si parece muy predecible pero creo que es una transición necesaria para la  maltratada comunidad mutante. Pero no aventuremos acontecimientos y vamos a ponernos en situación:
Los ex-alumnos del instituto Xavier se establecieron en San Francisco, ahora tras una lucha con  Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros tras una lucha que además de avivar las hogueras de la intolerancia hacia los portadores del gen mutante hizo que se trasladaran a una isla artificial llamada Utopía.



El homo-superior esta al borde de la extinción, desde el Día M, no ha vuelto a nacer ningún mutante y su numero en el mundo supera apenas el centenar, repudiados casi sin esperanza parece que llega el final de una raza. Hasta que un día, llega el milagro y nace una niña mutante a la que bautizan con el nombre de Hope y que fue el objetivo de muchos que intentaron matarla por lo que repesentaba y la patrulla se vio obligada a enviarla con Cable al futuro, pero ahora a vuelto.
X-Men Advenimiento 01 Kyle-Yost-Finch
 
¡Aquí comienza "Advenimiento"! El evento mutante del año pone punto y final a más de cuatro años de historias. Lo que arrancó con Dinastía de M y continuó con "Complejo de Mesías" concluye en este crossover. La fe de Cíclope encuentra respuesta cuando Cable regresa al presente junto a Hope. Pero, ¿será ella la salvadora de los mutantes o la responsable de su condenación? De una manera u otra, Hope será el objetivo de aquellos que quieren erradicar a los mutantes. Para defenderla, muchos saldrán heridos, y otros tantos morirán, mientras todos se hacen la misma pregunta: ¿Valdrá realmente la pena?




Lo dicho un dibujo de primera y un guion muy dinamico, algo cargante en algunos aspectos pero son "contras" mínimos ante tan abundantes "pros" y de tanta calidad. Me encanta el nivel de dramatismo en lo que es el preludio de lo que sera una historia épica que removera los cimientos de los marginados del universo Marvel.
Y aunque hay demasiados personajes para tan pocas paginas hay que elogiar las estupendas puestas en escenas como la de un de mis personajes favoritos del subgenero: Cable, siempre con el permiso del incombustible Logan.
También quiero recalcar de nuevo la acción del comic, que convierte una historia buena pero ya vista en un ameno espectáculo para los sentidos.
                                                                     CHECKLIST
  • X-Men: Advenimiento. Principio (capítulo 1)
  • Patrulla-X vol. 3, 61 (capítulo 2)
  • X-Men Legado 61 (capítulos 3 y 4)
  • X-Force vol.3, 27 (capítulo 5)
  • X-Factor 51 (Advenimiento: Revelaciones)
Febrero
  • Patrulla-X vol. 3, 62 (capítulo 6)
  • X-Men Legado 62 (capítulo 7 y 8 )
  • X-Force vol.3, 28 (capítulo 9)
  • X-Factor 52 (Advenimiento: Revelaciones)
Marzo
  • Patrulla-X vol. 3, 63 (capítulo 10)
  • X-Men Legado 63 (capítulos 11 y 12)
  • X-Force vol.3, 29 (capítulo 13)
  • X-Factor 53 (Advenimiento: Revelaciones)
Abril
  • X-Men: Advenimiento. Final
  • X-Men. Advenimiento: Revelaciones
 

3 comentarios:

  1. hola, soy K.Garblander, el articulo me ha gustado y en cierta manera me he animado a leer los xmen de nuevo, teniendo en cuenta que deje los mutantes cuando terminaron los New X Men de Morrison y Quitely tengo un buen fajo por delante.

    ResponderEliminar
  2. uhm! tiene buena pinta lo pondre en la cola

    ResponderEliminar
  3. No los he leido pero si son de Morrison estoy seguro que tienen que ser DPM(ahora mismo me estoy leyendo Batman de Morrison y laa verdad que es impresionante).
    Espero poder pillarme este finde o el que viene lo que hay de Advenimiento.
    Has leido Dinastia de M? yo lo tengo en grapa (solo la coleccion principal) pero tengo la intencion de pillarmelo en Marvel Deluxe que sale compilado en un tomo, me gusto mucho ademas porque es el desencadenante de que Lobezno comenzara a recordar su infancia, bueno su vida en general.
    Y tambien te aconsejo el Oldman Logan (El viejo Logan) no va del tema mutante pero esta muy guapo entre el Western al mas estilo Sin Perdon y el ambiente futuro chungo de Madmax. Ademas a salido en la coleccion de kiosquo Marvelheroes que vale 10 pavos muy recomendable.

    ResponderEliminar